La Alcaldía de El Alto busca descongestionar la avenida Juan Pablo II para mejorar la circulación vehicular, por lo que comenzó a aplicar, desde este lunes 12 hasta el 25 de mayo, un «plan piloto de ordenamiento vial» que contempla la reubicación de las paradas de minibuses interciudad en esta vía.
“Lo que estamos haciendo es la modificación al plan de reordenamiento vial, que consiste en reubicar la parada de los minibuses interciudad, que se estacionaban al final del puente. Ahora deben retroceder, para tener una mejor fluidez hacia la autopista y la avenida 6 de Marzo”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Rossember Carrasco.
Esta medida consiste en retroceder el punto de parada ubicada al final del puente más conocido como “oreja de mono”, donde solían estacionarse los minibuses que llegaban de las zonas como Río Seco, San Roque y exparada 8.
El operativo fue consensuado con representantes del transporte publico alteño y los choferes fueron informados sobre los ajustes. “Se acordó todo el cambio con los choferes que tienen que acatar la decisión, porque con esta modificación nosotros queremos descongestionar el sector para que los usuarios puedan tener un mejor transporte y evitar las trancaderas”, sostuvo el funcionario público.
Por su parte, el director de Tránsito de El Alto, Miguel Zambrana, explicó que también se intervino otros puntos como el ingreso al puente distribuidor en Río Seco, y el propio puente en la Ceja, «que era utilizado para giros en U”
“La presencia de la Dirección de Tránsito va a ser permanente, desde las horas de la mañana hasta la noche, conjuntamente la Guardia Municipal y un representante de la Federación Andina de Choferes”, dijo.