La Alcaldía de La Paz informó este martes que intensificará los operativos de control para evitar el incremento de los pasajes en la urbe.
Además, el alcalde Iván Arias anunció que el jueves se reunirá con los dirigentes de la Federación de Choferes Chuquiago Marka.
“Tomando en cuenta que, si bien los pasajes no han subido de forma oficial, se van a hacer controles”, dijo la autoridad.
Los operativos se realizarán en los puntos de carga y descarga de pasajeros, debido a que muchos transportistas estarían incurriendo en trameajes.
Falta de combustible
Desde hace algunos días, los vecinos de la zona sur informaron que algunos choferes aprovechan que hay poco transporte para subir el precio de los pasajes aduciendo que hacen largas filas para cargar combustible.
Sin embargo, según Arias, el 60% de los vehículos que circulan en La Paz lo hacen con GNV y ese combustible no escasea, por lo tanto, “no hay razón para el incremento de pasajes”, por lo que pidió que no se haga “ganancia en río revuelto”, ya que todos atraviesan un momento delicado.
Por último, la autoridad municipal pidió reflexión y prudencia a los choferes de la Federación Chuquiago Marka y la ATL, ante el anuncio de un “bloqueo de las mil esquinas” en demanda del incremento de pasajes.
“La Federación Chuquiago Marka se ha contactado con nosotros, nos han oficializado el bloqueo de calles mañana. Nosotros les hemos pedido que reflexionen, pero nos han dicho que es una decisión tomada y hemos acordado tener una reunión este jueves a las 10.00 en el Palacio Consistorial”, concluyó.