La Alcaldía de La Paz denunció que este lunes la marcha “evista” que llegó al centro de la ciudad dejó como saldo agresiones a guardias municipales y algunos daños en alrededores de la plaza San Francisco.
El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, explicó que el contingente edil estaba desplegado para proteger el ornato público y los trabajos de prevención y reparación del embovedado del río Choqueyapu, recientemente entregados.
«Pusimos una grúa como señal de orientación para que los marchistas siguieran la ruta acordada con la avanzada de la marcha, por la calle Potosí, pero un grupo decidió ingresar por la avenida Mariscal Santa Cruz, empujaron a los guardias, los insultaron y hasta agredieron físicamente», explicó Millares.
Además, el conductor de la grúa habría sido golpeado con un botellazo, sin embargo, las agresiones no dejaron heridos de gravedad.
El funcionario edil agregó que los funcionarios municipales no estaban armados ni preparados para contener disturbios.
“Nuestro único propósito era resguardar el ornato público y los trabajos de embovedado, que son el patrimonio de todos los paceños”, señaló. Y pese a las indicaciones para evitar daños, algunos manifestantes pisaron jardineras y plantas de la avenida Mariscal Santa Cruz.
En ese sentido, Millares lamentó la actitud violenta de algunos marchistas. “No estamos en contra de la protesta, pero pedimos que se respeten las normas de la ciudad y los espacios públicos. Solo buscamos proteger las obras que son para beneficio de todos”, enfatizó.