“La compañera Emilia ya podrá disfrutar de un espacio de venta legalmente constituido”, anunció este jueves por la noche el alcalde de La Paz, Iván Arias. La mujer es vendedora ambulante y pidió colaboración porque necesita recursos económicos para mantener a su nieto de cuatro años de edad.
Hace unos días, Emilia Mamani fue agredida en la Meseta de Achumani, mientras recogía tunas. Así que la Defensoría Municipal de La Paz se dio a la tarea de encontrar a la mujer y el niño este jueves por la mañana.
“Inmediatamente pedí hacer esta orden de despacho que instruye en el marco de la normativa vigente a la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico para que otorgue a favor de la señora Emilia Mamani Itaco, quien es mayor de edad, para que desarrolle su actividad económica en el lugar y espacio autorizado en el plazo más breve posible”, remarcó el Alcalde.
Por otra parte, en entrevista en el programara radial “El Negro en la Calle”, el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba dijo que apoyan en la investigación legal con valoración psicológica, social y participarán en la inspección técnica ocular donde hubo la vulneración a derechos humanos.