La noche del jueves, la Alcaldía de La Paz realizó la ofrenda a la Pachamama en la apacheta de la plaza Tejada Sorzano.
Los pedidos que hicieron las autoridades ediles a la Madre Tierra incluyeron el perdón, la reconciliación y la paz. “Y que podamos salir de este problema que tenemos, la crisis en nuestro país”, dijo el secretario Municipal de Culturas, Américo Gemio, quien aseguró que cada distrito realiza este tipo de ofrendas, pero el acto central de la Alcaldía se realiza en la plaza Tejada Sorzano.
Por su parte, el subalcalde de Hampaturi, César Poma, explicó que en su jurisdicción se trabaja labrando la tierra, por lo que la ofrenda que se realiza a la Pachamama en este mes de agosto “es de mucha significación y reciprocidad”.
“Nosotros trabajamos cavando la tierra, nosotros trabajamos moviendo tierra, trabajamos y además organizamos a todos los ciudadanos que van construyendo en esta tierra, que van viviendo, que comemos lo que la tierra nos produce, el trabajo de todas las personas. Y todo eso viene desde lo alto y desde lo bajo, viene desde la tierra y desde los cielos. Entonces, nosotros ofrecemos estas ofrendas a la Pachamama, o sea, definitivamente al universo en reciprocidad”, dijo.