Como un acto de reivindicación patriótica este mes, la Alcaldía de La Paz invitó a la población a “pintar” la ciudad con los colores de la bandera: el rojo punzó, que significa la sangre derramada por los héroes paceños por la libertad y el verde esmeralda, que simboliza la riqueza vegetal, la gloria y la unión.
“El Gobierno Municipal de La Paz, a través de la Subalcaldía Centro, invita a que todos los vecinos embanderemos nuestras casas, negocios, oficinas y comercios con la bandera de La Paz. ¡Que flamee por todo el distrito Centro el rojo punzó y el verde esperanza!”, dijo el subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda.
Los actos protocolares en conmemoración a la Revolución de 16 de Julio de 1809 arrancaron el 1 de julio con la iza de la bandera paceña en plaza Murillo y el encendido de la tea de la libertad en los predios del Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi.
La ciudad cumple 215 años de gesta libertaria, cuando los paceños, liderados por Pedro Domingo Murillo “se sublevaron contra la corona española” para conseguir su más preciado tesoro: la libertad.