El alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó este viernes que “no puede ser que por la época de fin de año se vendan productos caros”, con menor peso o que se comercialicen alimentos podridos o vencidos. Por lo que aseguró que la Alcaldía realiza los controles respectivos.
“Nosotros nos hemos enfocado mucho en la cantidad y la calidad. El precio es un tema muy complicado, porque es un tema de oferta y demanda, entonces nos vamos a meter en un lío, pero por lo menos aquello estamos controlando”, dijo Arias.
Asimismo, recomendó a la población a tomar los recaudos necesarios y comprar “lo que está aprobado”. Y citó como ejemplo la publicación de las marcas de panetones que cumplen las condiciones.
“Porque no puede ser que ya le vendan caro y le vendan menos, pero además podrido, o sea, ya es el colmo (…). Más que el precio, están matando a la gente, entonces por favor tengan cuidado al comprar. Lo mismo vamos a hacer mañana, el sábado, de la compra y venta de chancho, porque lo que se consume harto también este fin de año y vamos a publicar”, agregó.
Finalmente, observó que el compromiso que hizo el Gobierno para la importación de arroz no se estaría cumpliendo.
“El Gobierno se comprometió a importar arroz hace tiempo y no veo que hasta ahora lo haya hecho. Entonces, mientras no haya el producto, vamos a tener problemas de abastecimiento y de especulación. Pero nosotros vamos a alcanzar a la cantidad y la calidad”, concluyó.