A poco del feriado de Viernes Santo, la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz intensificó el control de inocuidad y registro sanitario en depósitos de mayoristas de pescados y decomisó gran cantidad de utensilios insalubres y obsoletos.
“Estamos haciendo el control de mariscos, pescados y sábalos que tengan el registro sanitario, aquellos que no cuentan están siendo decomisados. Debemos de ver las características de los pescados que es muy importante, deben tener ojos redondos, transparentes, aletas transparentes y si usted aplasta el pescado debe volver a su contextura normal si el pescado se queda aplastado es que el pescado está en mal estado”, indicó la jefa de la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor, Nathaly Solari.
La Alcaldía de La Paz realiza los operativos hace más de tres semanas en el control de inocuidad en pescados y mariscos. “Estamos haciendo operativos el día de hoy (miércoles), hemos entrado a los depósitos de los comerciantes mayoristas que comercializan el pescado por mayor, se ha podido evidenciar utensilios en mal estado, rastrillos artesanales, fuentes rotas con sarro y estos han sido decomisados”, dijo.
Además, la funcionaria edil detalló que en esta jornada no se encontraron pescados en mal estado. “Los operativos son constantes desde las cuatro de la mañana en lugares estratégicos como ser la Valentín Navarro a mayoristas, Buenos Aires, Max Paredes, mercado Rodríguez con mariscos y pescados, en el mercado Achumani, Cruce de Villas, son lugares estratégicos donde mayormente se comercializan pescados, estamos a nivel La Paz haciendo estos operativos constantes”, explicó.
Según la Alcaldía, capacitaron a más de 500 comerciantes de pescados y mariscos para la “correcta manipulación” de los alimentos.
“Se ha otorgado 150 certificados a cada puesto de venta de mariscos y se ha emitido 500 carnets de manipulación para pescados y mariscos”, dijo Solari.