Según un informe de la Intendencia Municipal de La Paz, en los controles que se hicieron por Semana Santa se decomisaron 100 kilos de pescados y mariscos en mal estado y se cerraron 15 actividades económicas por vender bebidas alcohólicas sin autorización.
“Estos decomisos corresponden a diferentes actividades económicas y mercados populares y no así a supermercados, donde se ha visto que hubo un cumplimiento en la venta de productos con buenas condiciones de inocuidad y registro sanitario”, informó Velma Vargas, Intendenta Municipal.
Las inspecciones se realizaron en 202 actividades económicas, como puestos de venta dentro de los mercados y en la vía pública.
Asimismo, se suspendió el funcionamiento de 15 negocios que vendían bebidas alcohólicas, como pubs, discotecas y karaokes que infringieron la norma, los que recibirán una sanción administrativa, clausura o multa pecuniaria, informó la Intendenta.
“Hemos hecho una intervención a 15 actividades económicas de expendio y consumo de bebidas alcohólicas al interior y hemos logrado un decomiso de más de 800 bebidas alcohólicas”, dijo la autoridad.
Las acciones se respaldan en la Ley 263 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
“Se hizo el precintado de manera provisional por considerarse un atentando a la salud pública, porque estas actividades no tienen autorización debido a las restricciones persistentes”, informó Vargas.