Este martes, la Alcaldía de El Alto manifestó que el bloqueo al relleno sanitario de Villa Ingenio no está justificado. Ya que estarían en espera de la aprobación de una “ley presupuestaria” para atender la deuda económica por la expropiación de 35 hectáreas en el distrito 13 de la urbe.
“El Municipio, desde la gestión Renueva, ha presupuestado más de tres millones para la adquisición y pago de 35 hectáreas del relleno sanitario, cuya propiedad fue demostrado de manera gradual por los comunarios y hubo una demora de trámites por los mismos. Hay presupuesto asignado y se ha generado la Ley Municipal de declaratoria de necesidad para adquirir los predios y se encuentra en el Concejo Municipal, una vez aprobado la ley procederemos al pago”, afirmó Linares.
Según el municipio alteño, la deuda pendiente con los comunarios data desde el año 2016. Además, la falta de documentación de los terrenos provocó que los procesos administrativos para viabilizar el pago correspondiente se frenaran, explicaron.
“Consideramos que el diálogo es la primera base para solucionar los problemas. El Municipio ha demostrado total predisposición hacia nuestros hermanos comunarios, como en la anterior gestión no se hizo nada, esta gestión tiene toda la voluntad para trabajar”, concluyó Linares.