Este martes, la Alcaldía de La Paz informó que el Cementerio Genera facilitó un nicho gratuito para el entierro de Miguel Ángel Chocamani, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el relleno sanitario de Alpacoma. Según los primeros informes, el joven habría sido asesinado por sus compañeros de colegio.
“Gracias Alcalde, le agradezco por apoyarme con el nicho, gracias, así podré ver a mi hijo, ponerle flores por lo menos en ese lugar, así también pido justicia, al Presidente, al ministro de Justicia; me voy a poner fuerte por mi hijo, tal vez estos días he estado llorando, mi hijo siempre me decía ponte fuerte mamá, voy a cumplir su palabra de mi hijo Miguel Ángel”, dijo Justina Mendoza Quispe, madre del joven fallecido.
Miguel Ángel Chocamani desapareció el 4 de diciembre en La Paz y fue hallado sin vida entre la basura en el relleno sanitario de Alpacoma, por este caso hay cinco menores de edad sospechosos. De acuerdo al informe policial, Miguel Ángel había asistido a una reunión con amigos del colegio Max Toledo donde habrían consumido bebidas alcohólicas, y posteriormente se cometió el delito.
“Nosotros hacemos este servicio de gratuidad a través de trabajo social de la Alcaldía de La Paz, nos envían un informe de las condiciones de los dolientes y del fallecido; en base al informe legal y de trabajo social, nosotros emitimos una resolución administrativa en la cual otorgamos el servicio de gratuidad por sepultura temporal por cinco años”, informó por su parte la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara.
La funcionaria edil agregó que la inhumación se realizó al promediar las 14.00. “El entierro, la apertura de la sepultura tiene un costo, pero ese costo es el que no va a pagar la familia, el nicho está ubicado detrás de la Iglesia, en la fila dos, es el nicho 22”, dijo.
El caso inicialmente era investigado por el delito de trata de personas debido a que fue reportado como desaparecido desde comienzos de este mes. Sin embargo, debido al hallazgo de su cadáver, el delito fue modificado al de asesinato.