La Alcaldía de El Alto garantiza los Bs 2 millones presupuestados para resarcir los daños causados por la sequía en diciembre y enero, en los distritos rurales del municipio. Los recursos económicos serán destinados a la perforación de pozos, dotación de semillas y forraje, aseguró el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares.
“En el tema de la ley de emergencias se ha quedado en un acuerdo, que esto va en este primer reformulado, se va a aprobar un millón de bolivianos; y en el segundo reformulado, el otro millón de bolivianos”, explicó.
El lunes por la tarde ejecutivos de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) y las secretarias municipales de Gestión Institucional, de Desarrollo Económico y de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos firmaron un acuerdo de entendimiento para la atención a las demandas de los productores.
El funcionario municipal explicó que priorizarán la perforación de pozos en los distritos rurales; además de dotar forraje y semillas de papa. En el encuentro acordaron también un cuarto intermedio en sus medidas de presión hasta el 8 de mayo, fecha en que volverán a reunirse para analizar el plan de cierre del botadero, asuntos agropecuarios, entre otros.
“Nosotros ya entablamos negociaciones con el municipio de El Alto en el tema de la ley de emergencias de los 2 millones (bolivianos), por lo menos ya tenemos 1 millón para los hermanos del área de los distritos rurales, porque necesitamos que se aplaque de urgencia, esa era la temática “, indicó el secretario ejecutivo de la Fesucarusu, Cirilo Gonzales.