A través de un comunicado, la Alcaldía de La Paz informó este lunes que el acceso a la Av. Costanera, a la altura de la calle 16 de Obrajes, permanecerá cerrado esta jornada debido a los trabajos que se efectúan con maquinaria pesada en el sector, situación que es similar en la Av. Costanerita a la altura de la calle 15.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz comunica que este lunes 6 de febrero se mantendrá el cierre de ingreso a la Av. Costanera por la calle 16 de Obrajes y el paso por la Costanerita, entre las vías 12 y 15, debido a los trabajos que se realizan para reponer muros laterales en el río Choqueyapu, que fueron dañados por la lluvia en la noche del 31 de enero”, cita el comunicado.
Según antecedentes, desde el desplome en una parte de los muros laterales de las avenidas Costanera y Costanerita, a la altura de las calles 15 y 16 de Obrajes, obreros municipales trabajan en la reposición de los muros laterales en el río Choqueyapu.
La maquinaria desplegada al lugar realizó el desvío de aguas en el lecho para realizar los trabajos. El jueves se empezó a colocar gaviones para la contención de la vía y posterior armado de encofrado para el vaciado de muro de mampostería de piedra y finalmente revestir el frente del canal abierto con piedra cortada.
En tanto, ayer domingo el alcalde Iván Arias informó que pese a las lluvias el trabajo de los obreros ediles en el sector no paró y que se procedió al colocado de material aluvial para proteger el muro de gaviones que fue levantado.
“#GAMLP no paramos de trabajar en estas lluvias. EK ya pudo ingresar al descenso del nivel del río, en este momento está colocando material aluvial detrás de las chapas ármicas para proteger el muro de gaviones y toda la plataforma de la vía”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.