Bajo el slogan: ‘por una inclusión renovada’, la Alcaldía de El Alto lanzó este martes el curso de confección textil, con cupo para 20 personas con discapacidad en tres niveles técnicos: básico, medio y superior.
“Estamos satisfechos de hacer posible esta gran oportunidad y capacitar a personas con discapacidad, quienes recibirán el título de técnico básico con valor curricular, continuarán el avance a nivel medio y finalizarán el curso obteniendo el nivel técnico superior, a nivel profesional, en el transcurso de dos años”, afirmó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.
El servidor público dijo que los productos elaborados en el curso serán comercializados mediante la Organización No Gubernamental ‘Save the Children’.
“El semestre pasado se concluyó con dos cursos de ‘Cru Cru Crujiente’, estamos trabajando con el Centro de Educación Alternativa ‘San Gabriel’, ya avanzamos con una inspección general a los ambientes y equipos que serán de utilidad para proceder con los talleres”, agregó Cabrera.
De esta forma, la municipalidad apunta a beneficiar a este sector y consolidar alianzas productivas; además de gestionar cooperación con ONG’s.