Tras la exhumación de restos que cumplieron con el tiempo autorizado de ‘estadía’, la Alcaldía de El Alto liberó 450 espacios en los cementerios municipales Mercedario, Héroes del Gas, zona Sur, y Villa Ingenio. Además, el municipio dio plazo hasta el 27 de marzo para que los familiares reconozca los cuerpos desenterrados
“En la última campaña de exhumación que se ha realizado se llegó a 150 cuerpos en cada cementerio, existen sectores que han sido liberados con este trabajo. Hemos agotado todas las vías de notificación a los familiares y los restos aún permanecen en un depósito”, manifestó el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani.
Los restos que no fueron reconocidos por sus familiares se encuentran en un depósito y existe un plazo de 60 días para reubicarlos, caso contrario, serán enterrados en una fosa común, tal como establece la Ordenanza Municipal 201/2005, agregó el funcionario edil
Mamani recordó que el plazo para restituir la posesión de los cuerpos es hasta el 27 de marzo y pidió a los interesados tramitar la diligencia en la administración de las necrópolis.
Adelantó que habrá otras fechas para proseguir con la liberación de espacios en los “sectores más antiguos de los cementerios”.
“Existen restos que tiene una data de más de 20 años de enterrados y los familiares se han olvidado”, afirmó Mamani.