La Alcaldía de La Paz aseguró este viernes que movimientos de tierra no autorizados en la parte superior de la zona de Sequoia, en el macrodistrito de Mallasa, provocaron la caída de un talud, que cubrió más de la mitad del campo deportivo del Club House el patio de dos viviendas.
“Se ha registrado la caía de un talud, de aproximadamente unos 150 cubos, que incluye pedrones y piedras. Lamentablemente esto se debe a causa del movimiento de tierras que han realizado unos señores. Está afectado el terreno de atrás de Club House y también el patio de dos casas”, informó la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Atención Inmediata de la Subalcaldía de Mallasa, Juan José Flores, insistió en que el talud colindante a la urbanización Sequoia se desestabilizó por el movimiento de tierras con maquinaria pesada no autorizada por la Alcaldía paceña, lo que provocó la caída de alrededor de 150 cubos de material sobre el campo deportivo del Club House.
Según la subalcaldesa Navarro, anteriormente ya habían notificado a las personas que realizaron este movimiento de tierras Sin embargo, los responsables habrían alegado que contaban con un permiso otorgado por el municipio de Achocalla, y continuaron con su labor.
La autoridad edil agregó que la caída del talud no afectó a personas ni viviendas del sector y aseguró que obreros municipales y efectivos del GAEM de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos ya trabajaban en el sector.
Por último, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que sancionarán a la empresa responsable del derrumbe y aseveró que ésta se comprometió a levantar la tierra de predios privados, habilitar los pasos de aguas superficiales, realizar el terraceo y otros trabajos para mantener en condiciones el talud.