El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, afirmó, en torno a un posible incremento de los pasajes en el transporte público, que esa medida no está contemplada en el municipio.
“Ese tema no está en agenda, creemos que cada municipio es autónomo, en ese sentido en La Paz no existirá ningún incremento de pasajes, que la población esté tranquila, que nos ayude a mejorar la movilidad en la ciudad, que el usuario del vehículo particular sea consciente que la restricción un día es positivo para todos. Pero recalco que la subida de pasajes está absolutamente descartada”, manifestó.
Por otra parte, el funcionario edil resaltó que la restricción vehicular es acatada por el sector del transporte de forma disciplinada. Sin embargo, reconoció que todavía quedan por ser analizados muchos aspectos con la dirigencia del sector y puso de ejemplo el tema normativo.
“Ahora vamos a entrar a un proceso de trabajo para reformar la normativa existente en el marco del consenso del diálogo y creemos que con esto y la buena voluntad de todos va a mejorar aún más la circulación”, aseguró.