Este martes, la Alcaldía de La Paz pidió a la población que no saque sus residuos sólidos a las calles mientras no se levante el bloqueo al relleno de Sak’a Churu.
La medida de presión fue tomada por los vecinos del Distrito 4 de Cotahuma desde la madrugada del lunes exigiendo la renuncia del subalcalde Fausto Terrazas, y tiene carácter indefinido. Por su parte, Terrazas afirmó que los vecinos que bloquean el botadero protegen a loteadores y avasalladores terrenos municipales.
En tanto, el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, dijo que, mientras dure el conflicto, la población debe evitar “sacar la basura hacia los contenedores y la “mantengamos debidamente embolsada en nuestros domicilios”.
“A partir de las 11 de la mañana (de este martes) hemos empezado a peinar los contenedores, recogiendo lo que está muy sobrecargado, cosa que el contenedor pueda taparse y no genere mal olor. Es un trabajo manual que está haciendo personal de La Paz Limpia y la empresa Tersa”, explicó la autoridad municipal.