La alcaldía de La Paz activará esta semana medidas para frenar los contagios de COVID-19, como retomar la restricción de afluencia en los mercados y supermercados según número final del Carnet de Identidad, además de reducir la cantidad de autos del transporte público, adelantó hoy el Alcalde Luis Revilla.
La previsión sanitaria será definida por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), dijo la autoridad.
Mencionó que con las nuevas disposiciones se pretende evitar aglomeraciones. A la vez, recordó que estas acciones entrarán en ejecución en coordinación con las disposiciones del horario laboral continuo de ocho horas que dispuso el Gobierno nacional hasta el 28 de febrero.
“Todo eso está en conversaciones, hemos estado con ellos (COEM) el fin de semana. Como digo, en estas horas, a más tardar mañana (martes) podremos anunciar estas nuevas restricciones”, afirmó Revilla, en conferencia de prensa vía Zoom.
El control de circulación con la cédula de identidad fue la acción central entre marzo y agosto de 2020 en la urbe paceña. En cuanto al transporte público, también se restringió en similar periodo según números de placas y aforo al interior; a la fecha los vehículos operan al 100%.
El burgomaestre paceño adelantó que solicitó una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para mañana. Sin embargo, conoció que el Gobernador Félix Patzi está de viaje. Con este grupo de coordinación se prevé acordar otras medidas sanitarias para el área metropolitana del departamento.