“En La Paz no está dicho que se hará la Alasita”, afirmó ayer miércoles el alcalde Iván Arias y anunció que en una reunión progaranda para la próxima semana con los afiliados a la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena), determinará si se realizará la Feria de la Alasita el 24 de enero.
Exhortó a la ciudadanía a vacunarse con la anticovid para evitar restricciones en la urbe paceña, tal como se anunció en Santa Cruz. “Vamos a tener una asamblea, una reunión entre el 11 y 12, una vez sepamos los picos que alcancemos, para ver si la Alasita va; quiero entender, primero es la vida, es un mensaje central que los paceños hemos aplicado”, dijo Arias.
Explicó que el virus está “rebasando” las acciones sanitarias en varias regiones del país, donde en los últimos días se registraron miles de nuevos enfermos. “Tendremos un encuentro con todos los artesanos para decidir, como alcalde lo estoy diciendo, si queremos Alasitas cuidemos la salud, si queremos seguir con ciertas libertades cuidemos la salud, depende de nosotros”.
Prohiban fiestas de carnavales tambien es lo q mas ptropaga contagios por la irresponsabilidad de la gente q desde mucho igual con sus ensayos y fiestas semanales desestabilizan y para o con covid o con resfriadis bronauiales contagiando en el transporte público y demas…