Alec Baldwin se ha pronunciado por primera vez tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que ocurrió este jueves durante el rodaje de la película ‘Rust’, en la que Baldwin disparó un arma de fogueo, que creyó estaba descargada. El mensaje lo hizo a través de sus redes sociales.
“No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza con respecto al trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y una compañera nuestra admiradísima. Estoy cooperando por completo con la investigación policial para dar con cómo se ha producido esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Tengo el corazón roto por su marido, por su hijo, y por todos aquellos que conocían y querían a Halyna”, escribió en su Instagram.
Según informaron medios internacionales, Hutchins murió mientras era trasladada en helicóptero hacia el hospital; además hubo un segundo herido, el director de la película Joel Souza, que fue trasladado a un hospital local, aunque ya se le habría dado el alta médica según tuiteó Frances Fisher, compañera de elenco.
Lo que hasta ahora se sabe, es que actor disparó con un arma de utilería y la munición que usó causó el daño. Luego de lo sucedido la policía habría acudido inmediatamente al lugar junto a los paramédicos quienes intentaron salvar la vida de la fotógrafa.
Si la pistola era real o no pasaría a segundo plano, pues las productoras suelen utilizar armamento genuino para darle más verosimilitud a las escenas.
La policía de Albuquerque, en cuya jurisdicción se encuentra el set de ‘Rust’ investiga el tipo de munición que se ha utilizado y las razones del porqué no se respetaron los lineamientos de seguridad dentro de la producción.
Por el momento, Baldwin está libre porque lo ocurrido fue un accidente y no fue culpa del actor.