Boliviana de Aviación (BoA) descartó este miércoles la alerta de bomba en el vuelo OB 673 Santa Cruz – La Paz. Además, la pasajera fue identificada en este hecho fue puesta a disposición de los organismos de seguridad.
“Informamos que el día de hoy, 17 de julio, en el vuelo OB 673 con itinerario Santa Cruz – La Paz, se recibió una alerta sobre una amenaza de bomba momentos antes del despegue. De inmediato se activaron los procedimientos de seguridad establecidos conforme a nuestros protocolos”, informó la empresa estatal en un comunicado.
Ante la alerta, los pasajeros fueron evacuados a la terminal aérea de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz.
“La amenaza fue rápidamente descartada y la pasajera ha sido entregada a los organismos respectivos de seguridad”, agregó el reporte oficial.
Según BoA, fueron aplicadas todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar que la aeronave pudiera retomar su itinerario con total normalidad, completando el vuelo hasta la ciudad de La Paz.
“Boliviana de Aviación reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los bolivianos”, concluyó el comunicado.