La vacunación contra la influenza alcanza el 18,7% de la meta y representa una cobertura “muy baja”, por lo que los grupos vulnerables de la población deben acudir a los centros de salud a recibir el biológico para protegerse de la enfermedad, dijo este jueves el viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.
“A la fecha tenemos 18,7% de cobertura de vacunación, que es muy baja. Deberíamos estar cubriendo cerca del 30%”, manifestó.
Bolivia activó una campaña nacional de vacunación contra la influenza dirigido en una primera etapa a los grupos de riesgo, que incluyen a niñas y niños de 6 a 23 meses de edad, personas con enfermedades de base, mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud.
Esta fase concluye a fines de mayo, y a partir del 1 de junio se inicia la segunda fase de la campaña que abarca a niñas y niños de 2 a 12 años. La característica será que se llegará hasta las unidades educativas, previa coordinación con el Ministerio de Educación, las direcciones departamentales y distritales.
La vacuna contra la influenza brinda protección contra los virus H1N1, un virus H3N2, influenza A e influenza B.