El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, adelantó este jueves que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se analizará proyectar una norma para que la vacunación contra el COVID-19 sea permanente ante la continuidad de la pandemia.
“Si es que la pandemia persiste, de acuerdo a los estudios que nos vaya a emitir el Ministerio de Salud o la Organización Mundial de la Salud (OMS), estamos viendo eso, cómo, desde la Asamblea elaborar una norma para que esta vacunación sea permanente, por lo menos al año una vez, cada fin de año o al inicio del año”, manifestó.
Dijo que la posibilidad será evaluada en la ALP por el bien de la salud pública y de todos los bolivianos.
Asimismo, saludó la decisión del Gobierno nacional de ampliar el rango de edad de vacunación para niños a partir de los cinco años.
“Saludamos la decisión de nuestro Gobierno nacional, de iniciar la campaña de vacunación masiva desde la niñez, y esto va a ser importante, sin duda, para que las clases presenciales puedan ser una garantía a partir del año 2022 y no puedan abandonar las aulas y tener deficiencias en el tema de las clases virtuales, en muchos sectores no hay internet, hemos tenido problemas en muchas unidades educativas”, mencionó.