“Averno”, “Hospital Obrero”, “Mi socio”, “Quién mató a la llamita blanca”, “Sena quina” y “Juana Azurduy” son parte de una cartelera de al menos 80 películas bolivianas disponibles para el alquiler o la venta con tan solo un click en el sitio web de Boliviacine, una plataforma creada por dos jóvenes bolivianos.
“Con mi socio (Ariel Soto) vimos que era imposible encontrar películas bolivianas y hace un par de años decidimos madurar la idea de contar con una plataforma que facilite el alcance a los bolivianos y extranjeros, eso es Boliviacine, un espacio de difusión cinematográfica 100% boliviana”, detalló Álvaro Olmos a T-Informas.
Esta plataforma tiene actualmente unas 80 películas disponibles con alta calidad de imagen, de las cuales “Averno”, de Marco Loayza, tiene mayor transacción; seguida por “Las Malcogidas”, de Denisse Arancibia; “Soren”, de Juan Carlos Valdivia; y “Santa Clara”, de Pedro Antonio Gutiérrez. También está disponible el cine latinoamericano con algún vínculo con el país.
Precios variados
Boliviacine ofrece dos modalidades: venta y alquiler. Para ambos casos se debe ingresar a www.boliviacine.com y suscribirse mediante una cuenta gratuita para habilitar los servicios. El alquiler es por 48 horas y el costo oscila entre los Bs 10 y 25. En tanto que la compra está entre Bs 20, 25 y 40.
Para el alquiler o la compra en línea se puede usar una tarjeta de crédito o de débito. También están habilitadas la opción del QR, Tigo Money y abono directo, si el interesado tiene cuenta en el Banco Nacional de Bolivia o Banco de Crédito.
“Todo es rápido y fácil. Cabe aclarar que ninguna de las películas puede descargarse para evitar la piratería, es un compromiso con los directores y productoras, a quienes pagamos lo que corresponde. En el caso de la compra, la película está en línea para siempre; en el alquiler, por 48 horas pero puede verse las veces que uno quiera”, indicó Olmos.