10.3 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesAlways comete el ‘pecado’ de perder en casa

Always comete el ‘pecado’ de perder en casa

Fuerte en sus dos anteriores partidos en el Siles, en el tercero la banda cedió valiosas unidades ante Olimpia y se aleja de la clasificación a octavos. Le quedan dos visitas para procurar la hazaña.

Si ganaba, Always Ready se hubiera puesto en el umbral de octavos de final, pero al cometer el ‘pecado’ de perder en casa ante el Olimpia paraguayo (1-2), ahora corre el gran riesgo de quedarse sin nada, a dos fechas del final del Grupo B de la Copa Libertadores de América.

Para el campeón boliviano fue como estar cerca del cielo a caer casi al infierno, porque con un triunfo sería el líder solitario; en cambio, la derrota lo deja complicado, además como el único equipo que ha perdido puntos en su estadio.

Jugada la cuarta jornada, los cuatro están empatados a 6 unidades, dando a entender una paridad absoluta, pero la desventaja de Always es que ya terminó sus actuaciones en el Hernando Siles, por lo que deberá ir a territorio ajeno donde sus rivales, el Deportivo Táchira venezolano y el Inter brasileño, tendrán las mejores chances de subir al siguiente peldaño.

Un prometedor arranque

Dos veces los palos le impidieron a Fernando Saucedo celebrar. El mejor jugador de Always tiró la pelota por primera vez al travesaño a los 3 minutos. Así, desde un comienzo la banda jugó como es su característica, presionando y siendo vertical.

Por lo menos durante 20 minutos lo tuvo a Olimpia contra la pared. A los 10, el árbitro Darío Herrera le anuló mal un gol por supuesta mano de Javier Sanguinetti. Fue toda una injusticia.

Como también fue una sorpresa el verse en desventaja a los 23, en la primera vez que el equipo paraguayo fue profundo mediante una escapada de Iván Tórrez hasta el fondo, y un centro perfecto para que Wálter González clave el balón adentro del arco, de cabeza.

De pronto Always empezó a sentirse mal de mitad de cancha para atrás, como que de no haber sido por Carlos Lampe hubiera sufrido un segundo tanto, pero el golero le tapó bien a Lorenzo Quintana.

El empate, antes de la conclusión de la primera parte (42 minutos) fue de Rodrigo Ramallo, a quien la pelota le pegó en el cuerpo (Olimpia reclamó una supuesta mano), tras un centro fuerte de Sanguinetti.

Enoumba y Cabrera saltan en un ataque de Always a Olimpia. No hubo segundo gol para el campeón boliviano. (Foto: Conmebol)

Empieza el bajón

El bajón de Always comenzó con la salida de Juan Carlos Arce, por lesión, poco antes de la conclusión de la primera parte. Su reemplazante, Samuel Galindo, no fue un aporte.

Se notó mucho en la segunda mitad, en la que a la banda roja se le nublaron las ideas. De paso, Olimpia se animó a jugarle de frente e intercambiaron posibilidades. Always con más fuerza que habilidades.

El segundo tiro de Saucedo al travesaño fue a los 63. Poco después, los estupendos reflejos de Alfredo Aguilar evitaron el segundo, como también la banda se salvó gracias a una mala definición de Isidro Pitta después de, incluso, haber eludido a Lampe.

En la recta final la victoria estaba para cualquiera. Se la llevó Olimpia desde un lateral, un mal rechazo de cabeza hacia atrás de Saucedo, que permitió la escapada de Néstor Camacho, cuyo centro lo embocó Alejandro Silva atropellando por el segundo palo a los 93.

Always tiene ahora un panorama cuesta arriba. Venezuela y Brasil definirán su futuro.