11.4 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesAlways es líder goleando a un sumiso Real Santa Cruz

Always es líder goleando a un sumiso Real Santa Cruz

La banda roja no tuvo que esforzarse mucho para obtener los tres puntos que le ponen primero en la tabla. El equipo cruceño no fue ni la sombra del aguerrido que les provocó dolores de cabeza a Bolívar y The Strongest.

A Always Ready no le costó casi nada de esfuerzo sumar los tres puntos que lo catapultan a la punta de la tabla ante un Real Santa Cruz pobrísimo que no ofreció ninguna resistencia, al que goleó por 4 a 0 este martes en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por la decimoctava jornada del campeonato de la División Profesional.

Un gran gol de tiro libre, obra de Javier Sanguinetti a los 2 minutos, abrió la ruta del triunfo, consolidado en un abrir y cerrar de ojos y sin que la banda roja hiciera demasiado, ya que Jesús Flores batió su propio arco a los 13, mientras que Nelson Cabrera, de cabeza y luego de otra jugada a balón detenido, puso el 3 a 0 a los 22.

El cuarto llegó en el segundo tiempo con la misma fórmula, un centro de tiro libre y definición de Marcos Ovejero a los 52.

Always llegó a 39 unidades y se apropió del primer lugar, en desmedro de The Strongest (38), que cedió terreno al empatar el domingo en La Paz frente a Independiente (1-1), ahora tercero con 36.

Más fácil, imposible…

Real había sido un hueso duro de roer ante Bolívar, con el que empató, y sobre todo frente a The Strongest, al que le ganó, en ambos casos en el Hernando Siles, y se esperaba que al menos ofreciera resistencia como rival de Always, pero en El Alto no fue ni la sombra de aquel equipo fuerte y aguerrido que sorprendió dos veces en Miraflores; más bien fue extremadamente sumiso y se entregó rápido a la banda.

Una falta innecesaria de Saulo Guerra dio pie a la magnífica pegada de derecha de Sanguinetti, mandando la pelota adentro por uno de los ángulos.

En una acción sin riesgo alguno, Flores en vez de bajar el balón lo quiso despejar fuerte y lejos, pero pifió y “colgó” a su arquero Carlos Franco.

Sin hacer mucho en ataque, Always halló otro tiro libre desde el cual Samuel Galindo lanzó para que Cabrera convirtiera de cabeza sin ninguna oposición.

En el resto de la primera parte, jugando a placer, el equipo de El Alto se perdió una y otra vez el cuarto, incluidos un tiro de Jorge Flores y otro de Galindo, en ambos casos haciendo que la pelota rebote en el travesaño.

Solo por cumplir

En la segunda mitad Always fue por más goles, no tanto por sí mismo sino por la presión de la gente que le pedía otra actitud, diferente a la conformista con la que había acabado la primera parte.

El cuarto no tardó mucho y fue la consecuencia de otra jugada de pelota detenida, que nuevamente tomó para sí Galindo, esta vez colocándola hacia el segundo palo, donde Marcos Ovejero apareció y definió cruzado para luego festejar.

El resto fue puro trámite, con el nuevo puntero siempre merodeando por el área, pero con escaso esfuerzo y a sabiendas de que el partido estaba definido, además de que el score no corría riesgo alguno.

Lo más destacado fue otro balonazo al travesaño, esta vez de Jair Catuy, desmoronando lo que pudo ser el quinto.