Always anota cuatro goles en media hora y se afirma como candidato

Sorprendió a Palmaflor con dos tantos antes de los 5 minutos, ahí destruyó al rival que poco o nada hizo para reaccionar. Luego se concretó la goleada, que pudo ser mayor.Ahora la banda roja se apresta a jugar un partido de campanillas ante Bolívar.

0
659
Foto: Marka Registrada

Always Ready fue una máquina de hacer goles de entrada y en media hora se sacó del camino al valluno Palmaflor (4-0), de esa manera dio alcance a The Strongest, ambos con 44 puntos, y se afirmó como candidato al título, jugada la jornada 23 del torneo Apertura.

No habían transcurrido ni 5 minutos del encuentro jugado en El Alto y el resultado ya estaba 2 a 0. A los 30 todo estaba definido. Después, si bien la banda roja tuvo más opciones para aumentar la cuenta, de alguna manera su gente ya estaba pensando en el próximo partido y cuidándose para visitar a Bolívar el domingo en el Hernando Siles.

Always no le dejó a Palmaflor ni acomodarse en la cancha. Al minuto, Nelson Cabrera puso el primero después de un centro de Fernando Saucedo.

A los 3, Marcos Ovejero estiró la diferencia a 2-0 estirando la pierna izquierda para convertir con arco vacío, luego de un pase gol de Gustavo Britos.

Con semejante arranque en contra, impensado, además, Palmaflor intentó reponerse y logró inquietar al guardameta Carlos Lampe, de buena reacción, un par de veces.

Pero la inspiración ofensiva de Always seguía y a los 13, Ovejero hizo otro tanto completando una buena jugada por derecha de Josué Mamani y Rodrigo Ramallo (3-0).

Fue fundamental haber comenzado con dos goles “de camarín”. Ahí Always marcó la diferencia. Quizás, en otras circunstancias, Palmaflor hubiera dado un poco más de pelea.

La goleada la completó Gustavo Britos a 28, cuando recibió la pelota, encaró dejando en el piso al arquero y definió con toque suave.

Foto: Marka Registrada

Always se llamó a la tregua después, siguió manejando la pelota, fue dominador de las acciones y así generó algunas otras opciones, pero ya no tuvo puntería como antes.

Con tremendo partido que viene, ante la Academia, donde probablemente se juegue más que la punta, Always bajó la intensidad en la segunda parte, lo que no significa que no dispuso de otras opciones para hacer más goles, pues tuvo al menos tres, una convertida por Kevin Romay, pero el árbitro la anuló por supuesta posición adelantada.

La banda roja perdió así la posibilidad de mejorar el gol diferencia en el que también está empatado con The Strongest, cada uno con más 27.