Always Ready jugará en 2021 la Copa Libertadores de América, 53 años después de su primera y única participación en 1968; mientras que The Strongest se alista para participar en su décima Copa consecutiva, pues no falla desde 2012; por último Bolívar, el equipo nacional más copero, disputará su cuarta en fila.
Los tres clubes ya aseguraron un lugar en el torneo internacional de la próxima gestión y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) les dio la bienvenida en su cuenta de Twitter.
Las posiciones finales, sin embargo, se definirán el jueves, después de que se dispute la jornada 26, la última del campeonato.
El campeón y subcampeón avanzarán directamente la fase de grupos, mientras que el tercero se clasificará a segunda fase. Desde 2017 se disputan tres etapas eliminatorias.
Always Ready es líder con 48 unidades; The Strongest, segundo con 47 y Bolívar, tercero con 46.
Cuarta plaza
La cuarta plaza boliviana la definirán en la jornada del jueves Royal Pari y Wilstermann, que se enfrentarán en Santa Cruz.
Pari es cuarto con 43 unidades y le bastará con un empate para clasificarse al torneo de clubes más importante de Sudamericana, mientras que el aviador es quinto con 42 y está obligado a ganar.
El club que resulte clasificado avanzará a la primera fase eliminatoria.
Antecedentes
En su segunda participación en Copa Libertadores, Always buscará su primer triunfo, pues en su participación de 1968, en la que fue emparejado en el grupo 2 junto con Wilstermann y los peruanos Universitario de Deportes y Sporting Cristal, cayó en cinco partidos y obtuvo una sola igualdad.
El Tigre, que es permanente animador desde la edición de 2012, asistirá por vigésima séptima ocasión al torneo de clubes.
Para la Academia, que desde 2017 juega consecutivamente el campeonato, será su participación número 35.
Fotos: Andrés Rojas Vargas