Luego de un intenso partido el paceño Always Ready se consagró tricampeón de la Copa Simón Bolívar Femenina de Futsal al vencer en la final al cochabambino Víctor Muriel (3-0), este miércoles en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de La Paz.
Con este triunfo el club de la banda roja demostró nuevamente ser el mejor del país y revalidó la corona que conquistó en las dos últimas temporadas.
Además, por tercer año consecutivo se clasificó a la Copa Libertadores de América, torneo en el que la gestión pasada hizo historia al convertirse en el primer club boliviano en salir subcampeón.
Muriel, por su parte, tuvo un gran desempeño en su primera participación en la Simón Bolívar, pues en 2021 nació el equipo femenino.
El partido
Tal y como se anticipaba el encuentro fue muy equilibrado, pues se enfrentaban los dos equipos más golpeadores del torneo y por ende los favoritos para ganar el certamen.
Always partía como principal candidato para ganar por su experiencia en estos duelos, pero se vio sorprendido por la gran presión que propusieron las cochabambinas, quienes estuvieron muy cerca del gol.
A los 6 minutos se produjo la primera opción clara con el poste de Martha Chura y fue un aviso de lo que estaba por llegar a favor de las cochabambinas.
Su compañera Merlin Salcedo tuvo tres chances con dos remates cruzados y un poste.
La respuesta de Always llegó a los 12 minutos con un disparo de Graciela Calle que fue bien tapado por la arquera rival, mientras que a los 17 minutos Yoselin Portales estrelló la pelota en el poste.
Peleado
En el segundo tiempo el juego se volvió más brusco y físico, las jugadoras no daban ni una pelota por perdida.
Ambos planteles tuvieron sus chances de gol, pero las arqueras se mostraron muy atentas en cada acción para evitar la caída de sus pórticos.
Ello fue muy ovacionado por el público que se hizo presente en el Julio Borelli, que aplaudió el compromiso y lucha de las jugadoras.
La apertura del marcador fue a los 30 minutos con Fidelia Cruz, que causó una algarabía entre los aficionados y jugadoras de Always.
El segundo tanto llegó por medio de una gran jugada de María Cristina Gálvez, quien aprovechó un contragolpe para superar a la arquera y definir con arco vacío (34’).
Esa diferencia hizo que las vallunas pongan a una arquera-jugadora y ello fue aprovechado con un tiro largo de Karla Ticona que ingreso a un arco sin portera (35’).
En los minutos finales Muriel presionó para descontar, pero no pudo hacerlo y terminó el partido.
Tercer puesto
Previo a este encuentro se definió el tercer lugar entre el potosino Deportivo Criters y el chuquisaqueño Deportivo Atocha.
Igual fue un partido muy parejo y la diferencia fue de un solo gol a favor de las representantes de la Villa Imperial. El único tanto del partido fue obra de Flavia Flores a los 32 minutos.