En su tercer partido sin perder, Always Ready obtuvo una cómoda victoria sobre Blooming (5-1) y subió al primer lote de la tabla de posiciones antes de medirse con los dos “grandes” de La Paz, Bolívar y The Strongest, este miércoles en su estadio de Villa Ingenio de El Alto por la jornada 13 del campeonato de la División Profesional.
La banda roja llegó a 21 puntos, uno menos que su próximo adversario, el equipo celeste, y con ganas de meterse en la lucha por la punta.
A pesar de que al final del primer tiempo la diferencia era estrecha, el triunfo de Always nunca estuvo en riesgo, lo que quedó claro en la segunda parte en la que fue superior a Blooming y lo liquidó con facilidad.
El celeste cruceño tuvo un pequeño repunte al ganarle a The Strongest, pero en las siguientes tres fechas su racha ha sido negativa con dos derrotas y un empate, lo que lo deja atrás con 14 unidades.
El gol y el susto
Always Ready empezó ganando a los 2 minutos con un gol de Marcos Ovejero, quien fue la figura del vigente campeón. En esa acción inicial, el delantero conectó frente al arco un centro desde la derecha de Kevin Romay.
Esa conquista cambió el libreto de Blooming, que además perdió a su arquero titular Braulio Uraezaña, quien chocó fuerte de manera fortuita con su compañero Wálter Rioja en la jugada del tanto en contra.
El golero estuvo inconsciente por unos segundos; ya recuperado, por precaución fue trasladado a una clínica de El Alto, donde fue certificado que el impacto recibido no le ocasionó mayores consecuencias.
En su reemplazo ingresó Carlos Jiménez, quien recibió los otros cuatro goles, aunque en otras acciones evitó la caída de su arco.
Se acerca Blooming
El segundo tanto a los 31 minutos con un cabezazo de Nelson Cabrera luego de un servicio de esquina.
Antes del 2-0 el arquero Jiménez ya había tapado un par de incursiones del representante de El Alto.
Blooming tuvo después un acercamiento con Rafinha, cuyo tiro pegó en el travesaño, y luego un disparo de Julio Herrera que fue desviado al tiro de esquina por el arquero panameño Orlando Mosquera, debutante en Always Ready.
Abraham Cabrera descontó con un fuerte cabezazo a los 41 minutos para el 2-1 con el que acabó la primera fracción.