El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, concluyó ayer en la denominada “marcha por la patria” que las movilizaciones se trasladarán a Santa Cruz si es que “la derecha” sigue provocando; lo que indignó a dos concejales cruceños que respondieron al improperio.
“Que no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz y vamos ir a tomas las fábricas. Vamos a nacionalizar todas las industrias y empresas de Santa Cruz, que no nos provoquen”, advirtió Huarachi en el acto de la plaza San Francisco en la Sede de Gobierno.
En contra parte, el presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz, Israel Alcócer, mediante un video en redes sociales, dijo al líder de la COB: “Le exijo que respete a Santa Cruz y deje de buscar la violencia y confrontación».
También el concejal cruceño de Demócratas Manuel ‘Mamén’ Saavedra posteo: “Señor Huarachi, usted lanzó una amenaza a Santa Cruz, en sentido de poder venir a nacionalizar empresas, yo le invito, de repente es una buena oportunidad para que usted venga a Santa Cruz y aprenda lo que significa trabajar, generar empleos, desarrollo. ¿Hace cuántos años usted, aprovechándose de su condición de dirigente sindical, recibe sueldo sin trabajar?”.
La movilización liderada por el expresidente Evo Morales e impulsada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) arribó este lunes al centro de La Paz. En su trayecto y su concentración lanzaron en todo momento agravios contra sus opositores que hace un par de semanas se movilizaron contra la Ley 1386.