El diputado Amilcar Barral (UD), líder de la agrupación ciudadana Nueva Alianza Bolivia, confirmó que prepara su candidatura para la Alcaldía de La Paz, por lo que inició una serie de acercamientos para impulsar su proyecto político.
«Es una decisión tomada ya hace tiempo, estoy muy entusiasmado y con mucha fe. Estamos en plena negociación con Rafael Quispe, otras organizaciones y partidos políticos que quieren ser parte de la alianza La Paz es Posible», afirmó.
La propuesta busca la renovación del liderazgo en la sede de gobierno, con propuestas innovadoras para encarar los problemas centrales como el tráfico vehicular, el comercio informal sin afectar el comercio local y continuar con el fortalecimiento del sistema de salud.
En este sentido, afirmó que inició el despliegue de su estructura política en los macrodistritos y zonas de la sede gobierno.
De acuerdo con la norma, la convocatoria para los comicios subnacionales se emitirá 48 horas después de la posesión de las autoridades nacionales, electas el 18 de octubre; en tanto, la jornada de votación debe cumplirse en un plazo de 120 días.