El director departamental de Educación, Basilio Pérez, informó este jueves que para precautelar la salud de los estudiantes se determinó ampliar el horario invernal por 15 minutos en las unidades educativas de La Paz, El Alto y las provincias del altiplano del departamento.
“Las IRAs (Infecciones Respiratorias Agudas) se han incrementado y para dar seguridad estamos ampliando el horario de invierno en 15 minutos más, tanto en el ingreso y salida, en horas de la tarde”, dijo.
La determinación contempla que los estudiantes de todos los niveles de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del departamento ingresarán con 45 minutos de retraso en el ingreso de la mañana, o saldrán 45 minutos antes en el horario de la tarde.
Esta determinación fue asumida tras los últimos reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Pues varias unidades educativas del departamento reportaron la ausencia de entre uno a tres estudiantes por aula a causa de las IRAs.