El pago de impuestos de vehículos y viviendas con el 5% de descuento se amplió hasta el 6 de septiembre de este año, informó la directora de Administración Tributaria Municipal de La Paz, Noemí Lastra.
“En atribución a las competencias establecidas por el Art. 64 de la Ley 2492 – Código Tributario Boliviano, se emitió la Resolución Administrativa Nº 03/2021 de 02/06/2021 mediante la cual resuelve ampliar el plazo de vencimiento del tercer y cuarto periodo del descuento escalonado correspondiente al 5% hasta el 6 de septiembre de 2021”, anunció.
Los contribuyentes podrán pagar con el descuento señalado (5%) desde este sábado 5 de junio hasta el 6 de septiembre.
La ampliación por tres meses, según Lastra, se realiza en aplicación de las normas vigentes como el Decreto Supremo No 4196, que establece que mientras dure la emergencia sanitaria nacional y cuarentena, las entidades públicas del nivel central del Estado y las entidades territoriales autónomas en el marco de sus atribuciones y competencias “deberán flexibilizar y reprogramar los plazos y procedimientos administrativos y en conocimiento de la caída de los ingresos de las familias”.
La autoridad municipal aclaró que después del 6 de septiembre se aplicará el 0% de descuento hasta el 31 de diciembre de 2021 para el cobro del impuesto a inmuebles y vehículos automotores terrestres de la gestión 2020.