Esta jornada, la Policía Boliviana determinó ampliar la Inspección Técnica Vehicular (ITV) hasta el 30 de diciembre que debía concluir este jueves, informó el director de Fiscalización y Recaudación de la Policía, coronel Rolando Rojas.
“Se amplía sin el pago de ninguna sanción pecuniaria para tranquilidad de la población, se van a atender con regularidad estos 30 días más en los puntos de inspección”, detalló Rojas en Radio Panamericana.
El proceso de inspección empezó el 2 de agosto y debía concluir este jueves, pero hubo largas filas en los puntos de revisión.
Según el reporte, a la fecha, 830.000 vehículos ya realizaron esta obligación que significa el 65% del parque automotor.
De acuerdo con el artículo 381.14 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, la multa por incumplir con la Inspección es de Bs 100. La ITV tiene como objetivo verificar las condiciones técnicas y mecánicas de los vehículos de servicio público y privado para garantizar la seguridad vial y la circulación en las carreteras del país.