La Policía Boliviana informó este jueves sobre la ampliación del plazo para la Inspección Técnica Vehicular (ITV), hasta el 31 de diciembre en todo el país, según el Cnl. Juan Carlos Mercado, director Nacional de Recaudaciones de la Policía Boliviana.
“Por instrucción de nuestro Comandante se determinó ampliar la inspección hasta el 31 de diciembre a solicitud de la confederación de choferes y otra sectores que aún no hicieron la inspección de sus vehículos” informó la autoridad policial.
Mercado explicó que se contará con una “roseta computarizada” para la georreferenciación de las infracciones que puedan ser cometidas por los conductores del parque automotor.
“Estamos trabajando en digitalizaciones de tránsito, toda vez que la tecnología está sumamente avanzada. Estamos tratando de georreferenciar las infracciones de tránsito que favorezcan a los diferentes conductores cuando cometan un hecho de tránsito o una falta contravencional”, aclaro.
Dentro los requisitos para la revisión son: comprobante del depósito de Bs 30, fotocopia del RUAT, presencia física del motorizado, licencia de conducir y fotocopia de carnet del propietario.
Los implementos que debe tener un vehículo, además de estar en perfectas condiciones en la parte mecánica y electrónica, son: llanta de auxilio, triángulo y botiquín de primeros auxilios.
Los horarios fueron extendidos desde las 7.00 hasta las 18.00 y en caso que exista bastante afluencia, los técnicos atenderán hasta el último vehículo en fila. Los controles, multas y sanciones comenzarán a aplicarse a partir del 1 de enero de 2022.