Amplían vigencia de carnets y licencias de conducir hasta el 31 de marzo

También instruyó la contratación de personal de salud y la autorización para que un familiar cobre la renta de los jubilados o beneficiarios de la Renta Dignidad.

0
1289

El Gobierno, por decreto supremo, dispuso la ampliación de la vigencia de las cédulas de identidad y las licencias de conducir hasta el 31 de marzo.

«Se amplía la vigencia de las Cédulas de Identidad – C.I. y de las Licencias para Conducir que se encuentran vencidas a la fecha de publicación del presente Decreto Supremo, hasta el 31 de marzo de 2021», cita el artículo 17 del Decreto Supremo 4451.

La norma aprobada el miércoles en reunión de gabinete, contempla el horario continuo, teletrabajo, la contratación de personal de salud y la autorización para que un familiar cobre la renta de los jubilados o beneficiarios de la Renta Dignidad.

Además, estableció las potestades de las Alcaldías y Gobiernos departamentales en el control de las medidas de bioseguridad en el autotransporte, horarios y restringir actividades económicas y recreativas para contener los contagios.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia desde este sábado 16 de enero y se extenderán hasta el 28 de febrero de 2021. La decisión fue tomada ante el rebrote del coronavirus que golpea principalmente a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Mira el decreto: