La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) inició el monitoreo y análisis de muestras del agua potable que se suministra en la ciudad de La Paz, aseguró este viernes la directora ejecutiva de la entidad reguladora, Karina Ordoñez.
Los estudios se efectúan ante los reclamos de la población sobre una posible concentración de cloro y metales tóxicos en el agua potable que se suministra en el centro y la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.
La AAPS inició el monitoreo y análisis con toma de pruebas para determinar las razones, particularmente en los edificios, y se solicitó revisar tuberías y tanques de almacenamiento, indicó Ordoñez en una entrevista con Radio Erbol.
La inspección en edificaciones de Sopocachi se inició en el Edificio Valentina, donde los reportes de laboratorio habrían establecido que los parámetros de cloro residual se encuentran en 0,3 ppm. Y según la autoridad, el parámetro permitido es de 0,2 a 0,5 ppm.
Recientemente, la vicerrectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), María Eugenia García, manifestó que ha tenido referencia de que la población del Centro y Sopocachi de la ciudad de La Paz estaría sufriendo alergias, irritación en la garganta y los ojos, tras haber utilizado agua. Por lo que sugirió realizar un estudio a la calidad del agua que se está suministrando.
Por lo mismo, la AAPS aseguró que hará conocer de manera oficial los resultados de los estudios sobre el agua potable en una vez que concluya la inspección y los análisis correspondientes.