El Juzgado Segundo Anticorrupción de Santa Cruz determinó este martes enviar a la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por el lapso de 60 días.
El juez Roberto Parada tomó esa decisión porque considera que existen riesgos de obstaculización en la investigación por parte Forfori, que es investigada por cobros irregulares a otros trabajadores municipales a través de códigos QR.
La exdirectora fue imputada formalmente el 23 de diciembre de 2022 por la presunta comisión de los delitos de concusión, malversación y enriquecimiento ilícito.
Su audiencia cautelar debía realizarse el pasado 30 de diciembre; sin embargo, fue reprogramada para este martes 14 de febrero.
Este caso se develó mediante redes sociales, cuando dos funcionarios denunciaron que “fueron intimidados por Forfori y sus allegados” para que, mediante un código QR, depositen dinero público a cuentas personales.
En una primera instancia, el exdirector de Recursos Humanos, Enrique M., fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva y la dueña de la cuenta y exfuncionaria W. Rosío Z. tiene detención domiciliaria mientras duren las investigaciones.