El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, reiteró este sábado que el caso de Jeanine Áñez está en manos de la justicia y que se deben esclarecer los hechos de corrupción, el daño económico y las masacres que se dieron en 2019.
“Si de verdad Creemos y Comunidad Ciudadana están de acuerdo en que se esclarezcan estos hechos (de noviembre de 2019), vamos adelante con el juicio de responsabilidades; sino, en todo caso, también está acusada, la señora Áñez, por los hechos antes de ser presidenta (de Bolivia), porque casi desde el 9 hasta el 12 de noviembre (de 2019) ella, sin ser presidenta del Senado, asumió ser presidenta del Estado, algo totalmente contradictorio a las resoluciones que están enmarcadas en el Reglamento del Senado y la propia Constitución Política del Estado”, señaló.
Rodríguez dijo que estos hechos deben esclarecerse, y que “la gente que está anunciando en este momento persecución política, liberación, pareciera que son cómplices de todos estos hechos que pasaron en noviembre de 2019”.
Finalmente, reiteró que es trabajo de la justicia definir la situación de Jeanine Áñez, y que en este momento se está recabando todo lo requerido. «Más allá de que si hubo fraude o golpe, lo que necesitamos ahora es que se esclarezcan los hechos de corrupción, daño económico y las masacres», sostuvo.