La presidenta Jeanine Áñez pidió a los candidatos y la ciudadanía tener paciencia con el conteo de los resultados, cumplir con la ley en todo momento y tener presente que “más allá de las diferencias todos somos bolivianos”. La Mandataria agradeció que la población haya llevado a cabo una jornada electoral pacífica.
“Pido a los candidatos tres cosas: paciencia con los resultados, también cumplir la ley en todo momento porque son tiempos en los que necesitamos madurez de cada uno de nosotros (…) y tener presente que más allá de nuestras diferencias todos somos bolivianos y que todos debemos construir una Bolivia democrática y pacífica”, expresó Áñez en un mensaje transmitido por Bolivia TV.
Destacó que los electores hayan acudido a las urnas y lo hayan hecho en paz y sin mayores conflictos. “Hoy tuvimos una fiesta electoral pacífica y democrática, y quiero agradecer a los ciudadanos, a la Policía y a las Fuerzas Armadas que contribuyeron a la paz social. Tengamos fe y pongamos de nuestra parte”, señaló la Presidenta.