La expresidenta Jeanine Áñez recomendó al gobierno prohibir el ingreso al país de pasajeros provenientes de Inglaterra, a fin de cerrar paso a la nueva cepa del coronavirus, tal como lo hicieron varias otras naciones de la región.
El Ejecutivo anunció que analiza la posibilidad de pedir pruebas a los pasajeros que provengan de esa nación y de otros países donde se han registrado casos con la nueva cepa.
“Pensando en la salud de los bolivianos y ante la nueva cepa del virus, recomiendo al gobierno prohibir inmediatamente pasajeros procedentes de Inglaterra”, escribió Áñez en su cuenta oficial en Twitter.
Poco antes, el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, anunció que el Gobierno analiza realizar pruebas rápidas a los pasajeros que provengan de países donde se registra la nueva, como una medida inmediata de prevención ante la posible propagación de la variante de la pandemia.
«Estamos considerando que se puedan tomar pruebas rápidas a los pasajeros que llegan al país o bien que ellos puedan acreditar que están libres de cualquier contagio, esto como medida inmediata para prever una situación crítica», anunció.
Para prevenir el ingreso de la nueva cepa, que se anuncia más contagiosa, aunque menos letal, más de 40 países suspendieron los vuelos con Reino Unido, entre ellos Argentina, Chile, El Salvador, Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda y España