La expresidenta Jeanine Áñez anunció este domingo su renuncia al Movimiento Demócrata Social y, en tono de discurso de campaña, llamó a los benianos a quitar el poder a los viejos políticos y trazar un proyecto de cambio. Lo hizo a horas de que se cierre el plazo para la inscripción de candidatos a las elecciones subnacionales del 7 de marzo.
El sorpresivo anuncio lo difundió mediante sus cuentas en redes sociales, en un mensaje en el que incluso lanzó la idea de crear un bono para atender las urgencias de los pobladores de ese departamento, donde ella nació.
“Ahora sé, en carne propia, que es necesario y urgente un cambio en el Beni, un cambio que permita instalar el bono Beni, un bono a cada familia beniana para compensar en algo la difícil situación que pasamos por el virus y las décadas que el Beni ha sufrido por estar al servicio del centralismo”, dice en el mensaje.
Luego agrega: “Hay que quitarles el poder a los viejos políticos y hay que trabajar pensando en el Beni y en los benianos. Es hora de buscar un nuevo rumbo y un cambio, pero no un cambio cualquiera, sino un cambo serio y con certidumbre”.
Se presume que Áñez podría participar en las subnacionales con la sigla de Unidad Nacional, ya que hace dos semanas, en una entrevista con el periodista Carlos Valverde, el jefe de ese partido, Samuel Doria Medina, anunció que “estamos con el proyecto de llevar a Jeanine Añez como candidata a gobernadora del Beni”.