La canciller alemana Angela Merkel, dijo este jueves en Berlín, que la situación en Alemania es muy grave, ya que las cifras de infectados por Covid serían muy altas, por lo que afirmó que las vacunas deberían ser obligatorias en su país y anunció medidas drásticas para los no vacunados, informan medios internacionales.
“El gobierno ha anunciado nuevas restricciones que afectan a las personas no vacunadas, quienes no podrán ingresar a tiendas no esenciales, lugares culturales y de entretenimiento como teatros y cines. Se espera el uso de máscaras en las escuelas, nuevas restricciones en las reuniones privadas (…) La situación del país es grave”, aseguró Merkel a medios de ese país.
Con este fin, Alemania iniciaría el debate parlamentario sobre la vacuna obligatoria contra el Covid-19, y evaluará la obligación general de recibir la inoculación a partir del próximo año.
Asimismo, se limitarían los encuentros privados de las personas no vacunadas a su núcleo familias o de convivencia sin contar a los menores de 14 años. Mientras que en la escuelas volverá a ser obligatorio el uso de la mascarilla.
Se trataría de “un acto de solidaridad” que buscaría reducir las cifras de contagios y la presión al sistema sanitario.