La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inauguró este jueves la cuarta sala de la transparencia en la ciudad de Oruro con el fin de desarrollar una gestión pública con cero tolerancia a la corrupción.
“Queremos devolver a nuestra población esa confianza entre el servidor público y las actividades del usuario. La ANH cuenta con 11.800 regulados en toda la cadena de hidrocarburos, mismos que están distribuidos en áreas de exploración, explotación, refinación, industrialización, transporte, almacenaje, comercialización y redes de gas natural”, dijo el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
Detalló que la sala, ubicada en la calle Ismael Vásquez entre Illampu y avenida Eduardo Avaroa, será un espacio para la atención presencial de trámites al operador, para así acelerar los pasos administrativos, resolver cuestionantes en el tema de hidrocarburos y evitar cualquier caso de corrupción.
“Buscamos transparentar la función pública, otorgar seguridad jurídica a nuestros regulados y funcionarios dentro la Agencia Nacional de Hidrocarburos. También, se habilitó la línea 800-10-6006 para cualquier denuncia”, sostuvo Jiménez.
Destacó que el 14 de octubre se inauguró la primera Sala de la Transparencia Nacional en La Paz; el 25, en Santa Cruz y cuatro días después en Cochabamba.