Los comercializadores de carne en Santa Cruz anunciaron que a partir de este lunes se incrementará el precio del kilo de carne a Bs. 2, ya que aseguran no tener otra alternativa porque los ganaderos subieron el precio del kilo gancho de 17 a 21 bolivianos en el último año.
Ante las amenazas, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó en medio televisivo, que el Gobierno garantiza abastecimiento de carne, pidió al sector exportador anteponer la provisión de carne a los centros de abasto y exhortó a los comercializadores no afectar al consumidor final
Para esta jornada se prevé que los vendedores de carne, en la ciudad cruceña, marchen en inmediaciones anunciando sobre el aumento de precio de dos bolivianos o más.
En contra parte, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó ayer que esa compañía estatal venderá carne de res a peso y precio justo a los consumidores y a los comerciantes a detalle mediante sus sucursales y supermercados.