La madrugada de este miércoles, antisociales ingresaron al Centro de Salud Villa Yunguyo, en la zona Yunguyo del Distrito 4. Pero ante la alerta de los vecinos, que se percataron que había gente al interior de los ambientes, se evitó que se consumara el robo y se aprehendió a una persona.

“Esto ha sucedido aproximadamente a las 03.00 de la mañana en el Centro de Salud Villa Yunguyo. Entonces, es evidente que ellos han querido perpetrar un robo. Se cree que son varias personas, pero se ha llegado a detener a una persona joven de 17 años”, informó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

Los antisociales dejaron varios de los ambientes en desorden; abrieron las cajas de los muebles, hicieron caer ropa, fólderes, carpetas, tiraron sillas al piso. Sin embargo, no se llevaron ni una computadora y tampoco se registraron daños de gravedad en el equipamiento de este centro de salud.

“No se ha llegado a perpetuar el robo, pero sí han hecho algunos destrozos y más que todo el desorden que han causado, intentando buscar algo, que para nosotros ellos han buscado tal vez dinero dentro del centro”, dijo el servidor público.

El caso ya se encuentra en investigación en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto. “Ya se ha hecho la denuncia, esta mañana han estado las diligencias”, precisó Calderón.