La Alcaldía de La Paz anunció que realizará cierres escalonados de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio para la limpieza final antes de su entrega oficial prevista para el 12 de julio y pide a los conductores tomar las vías paralelas sugeridas. El cierre de las vías comenzará a las 22:00 de este lunes y terminará al mediodía de mañana martes.
“Se va a trabajar principalmente en aquellos aspectos ornamentales, como la limpieza, pintado de pasos peatonales, lavado del sector y retiro de escombros”, comunicó Cristian Iriarte, director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).
Iriarte precisó que desde las 22:00 de este lunes hasta las 06:00 y de 09:00 a 12:00 del martes quedarán cerrados los carriles de subida y bajada de las avenidas ya nombradas. Entre el viaducto Potosí y plaza del Estudiante. Donde obreros municipales realizarán trabajos complementarios en el marco de la conclusión de la revitalización.
Lea: Ministro de Educación descarta ampliación del descanso pedagógico de invierno
La ruta alterna sugerida para el sentido de bajada comprende las calles Murillo y Potosí. Y para el carril de subida la Av. Arce, calles Capitán Ravelo y Federico Zuazo y Av. Camacho; o calle Cañada Strongest para conectar con San Pedro.
Durante la jornada de este lunes cuadrillas de obreros municipales de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde) limpiaron las dos fuentes de agua y las estatuas que se encuentran en el paseo de El Prado. Además hicieron limpieza de las luminarias y otros trabajos complementarios.