Este martes, la Alcaldía de La Paz anunció que realizará operativos de control de calidad del material escolar, principalmente de gomas de borrar, bolígrafos, lápices negros y de colores, en todos los macrodistritos paceños, y alertó que se decomisarán aquellos que sean falsificados y tóxicos.
“Está prohibido comercializar gomas de borrar con aroma, imágenes de variedad de frutas y similares a otros alimentos, ya que estos son ingeridos por los niños y es importante tomar estas recomendaciones a la hora de acudir a clases”, afirmó Mónica Chuquimia, secretaria municipal de Desarrollo Económico.
La autoridad manifestó que de manera previa difundirán entre los vendedores un comunicado que establece el control en la venta de material escolar, por lo que el personal edil revisará si los materiales son originales o tóxicos y en caso que sean dañinos serán decomisados.
“Tienen químicos, como plomo, cadmio y otros que hacen daño a la salud, entonces vamos a realizar los operativos con 45 personas en los macrodistritos. Vamos a controlar la venta de gomas, bolígrafos, lápices que son los básicos, colores también”, advirtió Chuquimia respecto de los materiales de procedencia dudosa.
Asimismo, la Secretaría municipal de Desarrollo Social recomendó a los padres de familia revisar la procedencia de los materiales y la marca antes de adquirirlos, además de comprobar que el nombre de la marca permanezca al frotarlo y no se borre.